El merchandising en la farmacia

El proceso de venta dentro de la farmacia se podría definir como la confluencia de tres esferas. Cada una de estas esferas responde a las necesidades y los intereses del cliente, de la farmacia y del producto (o laboratorio).

Cuando estas tres esferas confluyen se produce una venta óptima: la farmacia consigue ofrecer el producto ideal para el consumidor i rentable para la propia farmacia.

El elemento que nos permite y nos ayuda a llegar a esta confluencia es el merchandising. Que no es más que un conjunto de herramientas para favorecer la comunicación entre estas esferas, relacionando las necesidades del consumidor con las ofertas i productos de la farmacia. El merchandising tiene como objetivo aumentar la rentabilidad, colocándolo en el sitio, tiempo, forma y precio correctos.

En definitiva, el merchandising nos ayudará a:

  • Incrementar las ventas
  • Rentabilizar el espacio y controlar el Stock
  • Merar el servicio al cliente facilitando el consejo y sobretodo, la comunicación.

Pero no se trata de vender por vender, sino de mejorar el servicio. Facilitar el consejo y la comunicación con el cliente para ofrecerles los productos adecuados a sus necesidades.

Kreamarket: en merchendising tiene mucho por descubrir
Blog de merchandising en la farmacia.

La farmacia proyecta una imagen de calidad, profesionalidad y servicio especializado aunque también acarrea la rémora de una percepción de precios altos. Esta situación obliga a la farmacia a fortalecer su imagen buscando las herramientas de merchandising adecuadas con el objetivo de mantener el prestigio incrementando las ventas.

En este sentido Kreamarket desarrolla unos productos específicos ideados especialmente pensados para la farmacia.

Kreamarket, herramientas para en merchandising para la farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *