Las promociones en la farmacia

Según diversos informes, la adecuada colocación del producto y su correcta señalización pueden aumentar las venta hasta en un 15%. Uno de los aspectos más importantes es la señalización de las ofertas y promociones. En este sentido, en la farmacia aún queda mucho por andar.


Según Farma Shopper en 2018 menos del 10% de los compradores reconocían haber comprado productos en promoción. Aún siendo un dato que va en aumento respecto años anteriores es una cifra que se nos antoja muy inferior a lo que debiera. Sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de ofertas y promociones que podemos encontrar en la farmacia moderna; ya sean promociones de la propia farmacia o promociones que incorpora el propio producto: packs, envases ahorro, regalos promocionales, etc…

Sin duda, una de las causas de este paupérrimo 10% es la falta de señalización de las promociones. Muchas veces grandes promociones pasan desapercibidas al no estar correctamente señalizadas.


Por otro lado, no solo debemos vincular las promociones a la rebaja de un precio; hay muchos tipos de promociones no vinculadas directamente con el precio. De hecho, de los consumidores encuestados por Farma Shopper que ha comprado productos en promoción solo el 34% lo hizo en promociones vinculadas con el precio y por ejemplo, un 36% lo ha hizo en promociones relacionadas a la cantidad de producto.


Aquí os indicamos algunas de las claves del éxito a la hora de comunicar nuestras promociones:

  • Hemos de ser comedidos con nuestras promociones: Si todo esta en promoción la sensación que se transmite es que en realidad nada esta en promoción.
  • Las promociones deben enmarcarse en un período de tiempo acotado. No deben eternizarse.
  • Es muy recomendable marcar el precio anterior para que el cliente pueda saber cuanto se esta ahorrando y transmitir sensación de transparencia.
  • Cualquier oferta o promoción que no va acompañada de un cartel informativo reduce considerablemente sus probabilidades de éxito: una oferta que no se ve no existe.

Próximamente entraremos un post especifico sobre cómo debemos realizar estos carteles.

1 comentario de “Las promociones en la farmacia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *