Las promociones en la farmacia

Según diversos informes, la adecuada colocación del producto y su correcta señalización pueden aumentar las venta hasta en un 15%. Uno de los aspectos más importantes es la señalización de las ofertas y promociones. En este sentido, en la farmacia aún queda mucho por andar.


Según Farma Shopper en 2018 menos del 10% de los compradores reconocían haber comprado productos en promoción. Aún siendo un dato que va en aumento respecto años anteriores es una cifra que se nos antoja muy inferior a lo que debiera. Sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de ofertas y promociones que podemos encontrar en la farmacia moderna; ya sean promociones de la propia farmacia o promociones que incorpora el propio producto: packs, envases ahorro, regalos promocionales, etc…

Sin duda, una de las causas de este paupérrimo 10% es la falta de señalización de las promociones. Muchas veces grandes promociones pasan desapercibidas al no estar correctamente señalizadas.


Por otro lado, no solo debemos vincular las promociones a la rebaja de un precio; hay muchos tipos de promociones no vinculadas directamente con el precio. De hecho, de los consumidores encuestados por Farma Shopper que ha comprado productos en promoción solo el 34% lo hizo en promociones vinculadas con el precio y por ejemplo, un 36% lo ha hizo en promociones relacionadas a la cantidad de producto.


Aquí os indicamos algunas de las claves del éxito a la hora de comunicar nuestras promociones:

  • Hemos de ser comedidos con nuestras promociones: Si todo esta en promoción la sensación que se transmite es que en realidad nada esta en promoción.
  • Las promociones deben enmarcarse en un período de tiempo acotado. No deben eternizarse.
  • Es muy recomendable marcar el precio anterior para que el cliente pueda saber cuanto se esta ahorrando y transmitir sensación de transparencia.
  • Cualquier oferta o promoción que no va acompañada de un cartel informativo reduce considerablemente sus probabilidades de éxito: una oferta que no se ve no existe.

Próximamente entraremos un post especifico sobre cómo debemos realizar estos carteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *