Jerarquía del lineal

Siguiendo con aquello que comentábamos en el post anterior, podemos establecer un segundo grado de organización en nuestra farmacia, ya que cada estantería debe presentar una jerarquización en función de la altura a la que se sitúa el producto.

  • Nivel de los ojos: es el de mayor impacto y donde debemos situar aquellos productos que queremos potenciar.
  • Nivel de las manos: es el de mayor facilidad para adquirir el producto, si bien no tiene tanta visibilidad.
  • Nivel de los pies: nivel de poco impacto, ya que requiere de un esfuerzo por parte del cliente. Suele usarse para productos pesados o voluminosos.Jerarquia del lineal

En muchos casos encontramos un cuarto nivel, un nivel superior, que se sitúa más allá del 1’80 m. y que tiene una incidencia para los productos similar al nivel de los pies.

Del correcto manejo de la disposición de productos en los lineales, podemos lograr un importante beneficio para la farmacia, pues nos permitirá rentabilizar mejor las distintas promociones.

1 comentario de “Jerarquía del lineal”

  1. Attractive part of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to say that I acquire in fact loved account your weblog posts. Any way I’ll be subscribing for your augment or even I fulfillment you get right of entry to constantly fast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *